ARTE CONTEMPORANEO

Cabe hacer una aclaración importante pues el arte contemporáneo o arte moderno no hace referencia al arte de la Edad Moderna dado que ésta comprende un período histórico anterior al actual (desde el siglo XV al XVIII). Mientras que el arte contemporáneo, tal como se mencionó más arriba comprende el período desde fines del siglo XIX hasta mediados de la segunda mitad del siglo XX.
Resultado de imagen para ARTE CONTEMPORANEO

Es indispensable hacer mención que este periodo artístico tuvo sus comienzos durante el siglo XIX con el impresionismo y post-impresionismo. Aunque también hay que mencionar que la utilización de los recursos antiguos deja de manifiesto el deseo por “querer romper con ese pasado.

Resultado de imagen para ARTE CONTEMPORANEO

Se dice que el arte contemporáneo representa una revolución artística, pero ciertamente expresa un momento histórico de cambios sociales e intelectuales. A fines del siglo XIX Europa se encontraba atravesada por un desorden social, económico y político que desembocó en la Primera guerra mundial. Allí surgen las primeras vanguardias artísticas


Resultado de imagen para ARTE CONTEMPORANEO





Comentarios

  1. Buen desarrollo de la información muy importante e interesante.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Muy buena información, es muy entendible el tema ya que si lo supiste desarrollar 😀 exelente blog

    ResponderBorrar
  5. Andrade Gomez Maria Fernanda 5D
    Me gusto la informacion ya que es breve y facil de entender es muy dinamico el trabajoya que colocas imagenes en le texto .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog