POP ART

Arte pop (en inglés: Pop art) es un movimiento artístico surgido en Reino Unido y Estados Unidos a mediados del siglo XX, inspirado en la estética de la vida cotidiana y los bienes de consumo de la época, tales como anuncios publicitarioscomic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras,1​ además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.1

Resultado de imagen para POT ART

El arte pop y el minimalismo son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de este.2​ Y también es con estilo de cómics que por la noche no me gusta que me haga un yo.
El arte pop es comúnmente interpretado como una reacción a los entonces dominantes ideales del Expresionismo abstracto.3​De cualquier forma, el arte pop también es la continuación de ciertos aspectos del expresionismo abstracto, tal como la creencia en las posibilidades de hacer arte, sobre todo en obras de grandes proporciones.3​ Del mismo modo, el arte pop era una extensión como un repudio del Dadaísmo.3​ Mientras que el arte pop y el dadaísmo exploraban los mismos sujetos, el arte pop reemplazaba los impulsos destructivos, satíricos y anárquicos del movimiento Dada. Entre los artistas considerados como precursores del movimiento pop están Marcel DuchampKurt SchwittersMan RayMax Ernst y Jean Arp.
Resultado de imagen para POP ART ARTISTA

El movimiento como tal surgió a mediados de los años 1950 en el Reino Unido y a finales de los años 1960 en los Estados Unidos.4​ con diferentes motivaciones. En Estados Unidos marcó el regreso del dibujo del tipo Hard edge (traducido como «dibujo de contornos nítidos»5​) y del arte representacional como una respuesta de los artistas al utilizar la realidad mundana e impersonal, la ironía y la parodiapara contrarrestar el simbolismo personal del expresionismo abstracto.
El movimiento urbano que constituye el arte pop, al contrario que el Expresionismo abstracto, pretende unir arte y vida mediante el enfriamiento de las emociones. Tiene el propósito de reflejar la superficialidad de los elementos de la cultura de masas en sus obras, es decir, coge productos de consumo accesibles para todos y los representa. Con esto se destaca la inexpresión y la impersonalidad del objeto, alejándose de cualquier tipo de subjetividad del artista.

Resultado de imagen para POT ART











Comentarios

  1. muy buena información me encanta tu trabajo es clara y precisa te felicito!!

    ResponderBorrar
  2. Que buena presentación, las imágenes y tú información está muy buena, ¡muy buen trabajo!

    ResponderBorrar
  3. Muy buena información me pareció muy clara e interesante

    ResponderBorrar
  4. Muy buena información me pareció atractiva

    ResponderBorrar
  5. Tienes una muy buena información, muy estructurada, me pereció interesante y muy entendible
    Exelente blog

    ResponderBorrar
  6. Muy interesante tu información y concreta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog